En medio de la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el incremento de tasas por parte de los bancos centrales a nivel mundial y en vísperas de las elecciones presidenciales en México, Gruma,empresa que lidera Juan González Moreno, se posiciona como una de las mejores para invertir en el 2018.

juan-gonzalez-moreno

De acuerdo con diversos grupos de análisis financiero, este escenario provocará un repunte en el precio del dólar, lo que beneficia a las empresas que tienen ingresos en esta divisa, impulsando sus utilidades.

 

“Para Gruma, este es un factor que impulsará sus utilidades en este 2018, pero también el precio de sus acciones, ya que entre mayores ganancias genere, más atractiva se vuelve para los inversionistas”, explicó Ángel Méndez Mercado, académico de la Universidad La Salle.

 

Explicó que el 70% de los ingresos de esta compañía mexicana están denominados en dólares, por lo que al hacer la conversión cambiarían sus utilidades.

 

Ello, a su vez la convierte en una emisora atractiva para invertir ya que el precio de sus acciones tenderán a registrar una apreciación.

 

En este sentido, Grupo Bursátil Mexicano, estima que los títulos de la emisora, que cerraron el mes de enero en 222.56 pesos por acción, podrían alcanzar un precio de hasta 324 pesos por acción en los próximos 12 meses.

 

Lo anterior implica un potencial de 45.5%, sobre el último precio de cierre de la compañía líder a nivel mundial en producción de harina de maíz, tortillas y wraps.

 

Vale resaltar que las expectativas para la compañía podrían aumentar debido a la diversificación internacional que tiene y a las nuevas inversiones que ha realizado para aumentar su capacidad productiva en mercados como Estados Unidos, Asia y Europa.

 


Comentarios

comentarios